Ser noticias por puras weás es una especialidad en la Derecha, lo hacen para distraer a las personas sus innumerables hechos de corrupción, segundo para estar en la contingencia noticiosa, ya que lamentablemente, al votante de Derecha no le interesa que sus candidatos sean corruptos o unos imbéciles. En esta oportunidad, si la semana pasada Cathy Barriga fue noticia por gastar 1.400.000 de dinero municipal en pintar dorado el auto que utiliza para «ALEJAR LAS MALAS VIBRAS», ahora lo es por cometer la ordinariez de promocionar productos a través de sus redes sociales a pesar de estar prohibido por ley. Una nota de El Desoncierto puntualiza:
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sigue causando polémica. Esta vez, porque este fin de semana compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que posa junto a una crema, marca Xhekpon. En la publicación, Barriga explica que “es una crema de rostro, cuello y escote” y que “será parte de mis cuidados diarios”. El problema fue que se le vinculó con una eventual falta a la probidad de un funcionario del Estado, al promocionar el producto comercial de una empresa privada. Incluso, señalan que en su rol de funcionaria pública no puede hacer publicidad de productos, menos una autoridad que dentro de sus funciones tiene que, por ejemplo, resolver permisos de funcionamiento. Así lo corroboraron especialistas en la materia para El Desconcierto.
En el ámbito de la probidad, el investigador del centro de estudios Espacio Público, Manuel Arís, sostuvo que los funcionarios, en general, tienen que resguardar el bien común y eso se podría ver afectado al promocionar un producto comercial. Por lo mismo, afirmó, las autoridades deberían abstenerse de estas conductas. “Se está usando la imagen que se tiene gracias a un cargo público en beneficio directo de un interés particular que es una empresa privada. Pareciera que la marca es inocua, pero podría darse el caso que sí pueda generar conflictos con el interés general de la población”, señaló.
Mientras que el director de Chile Transparente, Alberto Precht, coincidió con esta mirada y sostuvo que, las autoridades se rigen por el principio de probidad establecido en el artículo octavo de la Constitución. El artículo en cuestión, establece que “el ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones. Son públicos los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen”.
- ¿Tanta es la ambición que se rebaja a promocionar productos de manera ilegal por un par de lucas? Y después se preguntan por qué los cuicos a pesar de ser millonarios siguen robando, estafando y evadiendo impuestos
- Entonces para resumir: Tenemos a una alcaldesa de la UDI completamente corrupta, que pasa por encima de la ley todos los meses, que tiene a Maipú al borde la quiebra, que tiene a los colegios municipales en la más completa insalubridad y que más encima es noticia todas las semanas por cometer estupideces llenas de vulgaridad… ¿Lo peor de todo? A los votantes de Derecha no les interesan estas cosas, tienen a su comuna cayéndose a pedazos pero les da lo mismo porque están completamente alienados. Por eso es que la Derecha JAMÁS fomentará la educación, necesita que las personas sean lo más imbéciles e ignorante posible para manipularlas