Por si quedaban dudas de que la Reforma Tributaria de Piñera es un desastre que empobrecerá a la Clase Trabajadora ya que sólo beneficia al 1% más rico del país, el multimillonario Andrónico Luksic, un delincuente que lleva toda una vida evadiendo impuestos, tiene contaminado todo el norte de Chile y le provoca cáncer a las personas de Antofagasta, apoyó la desastrosa Reforma Tributaria de Piñera. En entrevista para La Tercera aseguró:
Yo pido y hago un llamado honestamente a la izquierda, la derecha y al centro, esta reforma tributaria tiene el combustible necesario para de nuevo darle fuerza a nuestra economía y no vayamos de a poco perdiendo fuerza. En ese sentido, hay que tener claro: el crecimiento es lo único que nos permite progresar, avanzar a un país mejor, a mejores sueldos, a mejores rentas. Si no hay reforma estamos los chilenos pagando más impuestos que los extranjeros, ¿le parece razonable?
Yo creo que hablar de bajar impuestos en Chile no es un tema que sea popular y genera rápidamente urticaria en mucha gente. Y eso hay que entenderlo así y no hay ningún problema. Lo que sí es importante es que esta reforma pase lo antes posible. Yo le pediría al Congreso, no soy nadie para hacerlo, pero le pediría honestamente que lo miraran con una visión país, una visión de Chile, que no hagamos la suma o la resta de si nos va tener más votos o menos votos. Yo creo que es importante hacerla, porque el país va a estar mejor.
- Esto es simple: Si el weón más rico de Chile dice que algo es bueno, significa inequívocamente que será un desastre para la Clase Trabajadora. Y es que como todos los grandes empresarios, Luksic es un Delincuente que se enriqueció robándole a los trabajadores, evadiendo impuestos y contaminando el medio ambiente
- Explicado de otra forma: Los intereses entre ricos y pobres SIEMPRE serán diametralmente opuestos. Si algo es bueno para ellos será malo para nosotros, (precarización laboral, bajarle los impuestos a las grandes empresas) y si algo es bueno para nosotros ellos siempre se opondrán (sindicatos, derechos laborales, sueldos dignos). Todo esto no sería necesario explicarlo si la Clase Trabajadora tuviera CONCIENCIA DE CLASE. Bastan dos neuronas para entender que el principal problema del mundo es que el 1% más rico acumula fortunas obscenas