Luego ayer nos enteráramos sin aviso alguno que las Isapres le van a robar a los trabajadores la devolución de impuestos, el Gobierno de Sebastián Piñera salió a hacer control de daños asegurando que «no era ningún golazo ya se trataba de pagos a futuro»… Por supuesto, siguen sin explicar la ilegalidad que significa entregarle el Sistema Tributario empresas privadas, y la manera en que tienen que devolver los excedentes. Al respecto, la subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar aseguró:
«Esa persona ya no va a tener que ir mes a mes a pagar la totalidad de su plan, por ejemplo de isapre, sino que va tener que ir solo en caso de que su plan sea superior al 7%. Por lo tanto acá no hay golazos, en ningún caso hay una situación de que estén pagando plata de más o de manera indebida. Lo que pagué yo durante el año 2018 me dio cobertura durante el año 2018, yo lo que voy a estar pagando en mi declaración de impuesto es a futuro. Es mi cobertura para el año 2019 y parte del año 2020, de junio de 2019 a julio de 2020”,
Y por si lo anterior fuera poco, el superintendente de Salud Ignacio García-Huidobro, una institución que «se supone» debe fiscalizar a las Isapres, también salió en su defensa por la oportuna alza en los planes de las Isapres, la más alta en los últimos 8 años: “La judicialización ha ido creciendo: hoy tenemos alrededor de 250 mil a 300 mil casos judicializados al año y eso tiene costos para el sistema que se traspasan a los usuarios”
- Fomentan la precarización laboral, acaban con los sindicatos, quitan Derechos Laborales, obligan a las personas a trabajar por su cuenta, las obligan a boletear y ahora resulta que más encima se roban la devolución de impuestos para darle liquidez a las Isapres
- Esto no es otra cosa que el Estado al servicio de los Grandes Empresarios para aumentar aún más sus inmorales fortunas. No estamos en Democracia, es una Dictadura económica que cada vez se parece más a la esclavitud.