¿Recuerdan el proyecto de fertilización a través de Fonasa que anunció Sebastián Piñera? ¿El que todos celebraron ya que si una mujer quiere ser madre tiene el derecho a poder hacerlo? Bueno, resulta que como TODOS los proyectos de la Derecha se descubrió que tiene letra chica, más encima ideológica, ya que el celebrado proyecto discrimina tanto a las mujeres solteras como a las parejas del mismo sexo. Una nota de Publimetro señala:
Una buena noticia fue dada a conocer hace unos días: la fertilización in vitro entrará en la cobertura de Fonasa. Sin embargo, un grupo de la población quedó fuera. Según señaló el director de Fonasa, Marcelo Mosso, en entrevista con T13 la medida sólo sería para parejas heterosexuales. «Es pareja hombre-mujer, esa es la mayor cantidad de parejas que tenemos en el país. Por lo tanto estamos atacando ese problema hoy. El problema de parejas, por ejemplo, lesbianas, lo que ocurre detrás es que hay que tener donación de espermas», explicó añadiendo que es una situación que tendrán que «estudiar más adelante».
Sin embargo, no sólo las parejas lesbianas no podrán tener acceso al tratamiento. Las mujeres solteras, que quieran ser madres sin un hombre que las apoye en el proceso, tampoco podrán. Según datos de Clínica IVI, especializada en fertilidad, durante el 2018 un 20% de los casos que atendieron correspondían a mujeres solteras que querían ser madres o parejas lesbianas. Desde Fundación Iguales, su directora de educación, Isabel Amor señaló que el proyecto expone «una definición discriminatoria». «En una clínica privada, nada impediría que una pareja de dos mujeres tuviese acceso a este tratamiento. Acá hay dos líneas: derecho y acceso. Pero si para tener acceso a ese derecho el tema es monetario, entonces ya no es tan derecho», explicó.
Hola. Tengo 37 años y me dijeron que tengo problemas de fertilidad pero no puedo ingresar al programa de fertilidad del @GobiernodeChile porque soy soltera y no tengo pareja. Señores. Hay más de un tipo de familia!
— Janet Noseda ?? (@janetnoseda) 12 de abril de 2019
Este es el enésimo ejemplo de que la Derecha es enemiga de la libertad: Se llenan el hocico fomentando la maternidad pero discriminan a solteras y lesbianas que efectivamente quieren ser madres… Esto es ideología pura, fanáticos religiosos que sólo les interesa fomentar el concepto de familia según lo que dice la Biblia