El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a un ciudadano venezolano radicado en Chile de intentar inscribir la marca «Movilh» en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Se trata de Luis Andrés Luces Armado, reconocido neonazi militante del Movimiento Social Patriota y amigo de José Antonio Kast.
Según publica Radio ADN, la propia organización publicó un video donde el sujeto aparece quemando la Torah, libro sagrado del judaísmo. El sujeto no sólo habría intentado inscribir la marca «Movilh», sino también inició los trámites para adjudicarse los nombres de «Partido Socialista», «PS» y «Corporación Universidad Bolivariana». El vocero Óscar Rementería calificó de «abusiva» la conducta de Luces Armado y aseguró que «a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo».
«Simpático» que un NEONAZI amigo de José Antonio Kast, que literalmente quiere asesinar a otras personas porque «no son puros», ande muy campante inscribiendo sitios que no son suyos sólo para promover el odio. Por lo demás, ¿ven que los fascistas son ladrones por naturaleza? Sean chilenos, brasileños o venezolanos