Como si no fuese suficiente la reforma que le permite a las Isapres ROBARSE la devolución de impuestos de los trabajadores, y de manera que no es ninguna coincidencia, ahora más encima anunciaron un aumento en los planes de salud del 5,1% en promedio a partir de junio del 2019, la alza más alta registrada en los últimos ocho años.
Según publica Radio ADN, la empresa que subirá más sus precios es Cruz Blanca (7,7%), seguida de Colmena (6,3%), Consalud (5,9%) y Banmédica (4,9%). Por otro lado, Vida tres y Nueva Másvida mantendrán sus valores, mientras que instituciones cerradas como Fusat reajustarán sus tasas en un 5,9%. En los últimos 13 años, esta alza sólo ha sido superada por el incremento de los programas de salud en los años 2008 (8%) y 2011 (6%).
- El negocio de las Isapres es mete miedo para contratar planes monstruosos «en el caso de que te enfermes». La trampa es que esas enfermedades graves ocurren muy de vez en cuando, y cuando ocurren las Isapres siempre encuentran formas de no pagarlas. Fonasa es mucho más efectivo y barato, todos deberíamos estar ahí
- Ahí tienen sus Tiempos Mejores, háganse cargo… Por lo demás, ¿terminamos de entender que no puede seguir existiendo un sistema de salud privado? La salud, la educación, las pensiones son Derechos que tienen que ser igual para todos.