En un nuevo capítulo de nuestra tristemente célebre sección: «Sólo los pobres van a la cárcel», el megacorrupto ex presidente de la UDI Pablo Longueira, un delincuente que recibió 900 millones de pesos en sobornos de SQM, que recibió dinero de las empresas pesqueras para aprobar la Ley de Pesca y que incluso obligó a emitir boletas falsas a 32 personas, fue sobreseído de todos sus escándalos de corrupción, simplemente porque el SII no se querelló en su contra.
Según consigna La Tercera, el tribunal determinó que no se podía ejercer una acción legal en contra del ex personero de Gobierno debido a que el Servicio de Impuestos Internos no presentó denuncia o querella nominativa en contra del ex parlamentario. Ojo con la indignación del ex Fiscal Carlos Gajardo, uno de los pocos que también quería hacer justicia contra los delincuentes de cuello y corbata, pero que simplemente tuvo que renunciar ya que no lo dejaron trabajar.
El SII nunca, ni durante el gobierno de M. Bachelet, ni durante el de S. Piñera presentó querella por estos hechos. ¿Resultado? es sobreseído en primera instancia x no haber querella.
Después quieren que creamos que las instituciones funcionan.Somos tontos hasta las doce. https://t.co/EFhtdRaGc5
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 2 de abril de 2019
Ex fiscal @cgajardop: «Aquí hubo un acuerdo transversal para la impunidad, porque la nueva dirección para el SII asume en el gobierno de Bachelet y en una cosa bastante extraña es ratificada en el gobierno de Piñera» #MRCNN https://t.co/LrC1Dwz2SP pic.twitter.com/aDlwnRRMHu
— CNN Chile (@CNNChile) 1 de abril de 2019
No estamos en Democracia. Los ricos jamás van a la cárcel hagan lo que hagan, los pobres si son pillados robando en un supermercado se van presos, y la Derecha quiere aumentar aún más la mano dura contra nosotros para que no podamos ni respirar… Están presionando a la Clase Trabajadora hasta a un punto de no retorno, esperemos que no se pongan a llorar cuando lleguen las Guillotinas