¿Recuerdan que el delincuente que tenemos de presidente literalmente SE ROBÓ 800 METROS DE PLAYA para su mansión en el Lago Caburgua? Bueno, resulta que por si eso no fuera suficiente, ahora denuncian que más encima no paga contribuciones hace 30 años por esa misma propiedad, actualmente avaluada comercialmente en MIL MILLONES DE PESOS. Una nota de CNN Chile puntualiza.
Una grave denuncia fue la que se realizó el arquitecto Patrio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien aseguró que la casa que el presidente Sebastián Piñera tiene en Lago Caburgua, no paga contribuciones. Dicha vivienda comenzó su construcción en 1988, en plena Dictadura, donde obtuvo su primer permiso. Ahí, se indicó que la superficie tenía 698 metros cuadrados. Ya en el 2003, se aumentaron a 228 metros cuadrados adicionales. “Si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina”, aseguró.
Además, indicó que esta situación la conocen en La Moneda, ya que ha intercambiado correspondencia por este inconveniente. “Me contesta diciendo que ellos no se pueden meter en materias municipales, porque las Municipalidades son autónomas“, expresó Herman. La denuncia de esta irregularidad busca regularizar el pago de las contribuciones, las cuales todos los chilenos dueños de una propiedad cancelan 4 veces al año.
- Entonces para resumir, el mismo presidente que quiere encarcelar a las personas que no pagan el Transantiago, se robó una playa y evadió el pago de contribuciones por 30 años…
- Saludos a todos los que votan por millonarios con el argumento de que «como tienen plata no necesitan robar»…
- La verdad es una: Chile tiene a un delincuente de presidente. Desde ahí para abajo se explica la inmoralidad de país en el que vivimos que vive encarcelando a personas pobres mientras que los ricos hacen lo que quieren