En la misma entrevista donde el delincuente Andrónico Luksic defendió la desastrosa Reforma Tributaria de Piñera que sólo beneficiará al 1% más rico, también aseguró que la Clase Media en Chile tenía «casa en la playa y dos autos»… Es decir, se confirma que es un oligarca de mierda que vive en una burbuja y no tiene idea de la realidad.
El Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado. Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante. Que todavía hay gente que vive en condiciones que no debería, por supuesto, a eso tenemos que abocarnos. ¿Cómo nos abocamos? No poniéndole problemas a la reforma, no tratando que al gobierno le vaya mal.
- En Chile la mitad de los trabajadores gana menos de 350 mil pesos, el 70% gana menos de 550 mil, la gran mayoría se tiene que endeudar para sobrevivir, sólo el 60% tiene vivienda propia, apenas el 11,9% tiene dos casas, por culpa de la Desigualdad Social nuestra generación será la primera en ser más pobre que sus padres, cada año la Clase Trabajadora es más pobre, prueba de esto es que la cantidad de propietarios viene disminuyendo hace rato (69.2% en 2006 a 60.4% en 2017)
- Lo que dice Luksic no sólo es una mentira, es un insulto a la Clase Trabajadora del país. La mejor prueba de que el 1% más rico no tienen idea de como vive la mayoría, la mayor evidencia de que SIEMPRE serán nuestros mayores enemigos