Ya sabemos que los hijos de Piñera no fueron a China para acompañar al delincuente de su padre por «razones familiares» como lo justificó Cecilia Pérez, y que en realidad fueron a hacer negocios personales al amparo del Estado y financiados con nuestros impuestos… ¿Qué es lo que no sabíamos? Que la empresa que fueron a promocionar a China fue creada hace apenas un mes. Un reportaje de Interferencia señala:
En el mundo político ha causado ruido que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos del Presidente de República, sean parte de la delegación oficial chilena que llegó a China hace dos días y que también visitará Corea del Sur. La presencia de ambos no se debe, ciertamente, a motivos de turismo. Y es que desde fines de marzo Sebastián y Cristóbal figuran como miembros del directorio de Kauai Labs SpA, una empresa dedicada a la robótica y que fue constituida hace cuatro semanas, el 25 de marzo de este año.
Según la escritura pública de la constitución de la sociedad, a la que tuvo acceso INTERFERENCIA, Kauai Labs pertenece en un 100% a Juan Tomás Turner Fabres, abogado titulado de la Universidad Católica y que tiene un magíster en leyes de la Universidad de Chicago. Turner ya habría tenido una sociedad conjunta con Cristóbal Piñera Morel en 2017, llamada SMS SpA. El directorio de esta empresa, que tiene el mismo nombre de una firma estadounidense que también se dedica a la robótica (de los papeles notariales no queda claro si la empresa chilena es una sucursal o no), está integrado por tres personas: Turner y los dos hermanos Piñera Morel. Cristóbal, además, figura como gerente de Kauai Labs.
A la luz de estos antecedentes, el viaje de los hermanos a China adquiere potencialmente una dimensión muy distinta. Es decir, al igual que el empresario Andrónico Luksic, que también forma parte de la delegación chilena en esta gira asiática pagada principalmente por los impuestos de todos los chilenos, los Piñera Morel están en busca de oportunidades de negocios, al amparo de su padre el Presidente.
INTERFERENCIA ingresó un mensaje en el sitio web de Kauai Labs, con el objetivo de consultarle a la empresa si es que el viaje de dos de sus directores a China tenía algún objetivo relacionado a la actividad de esta empresa. Hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener una respuesta.
- Si Bachelet hubiese llevado a sus hijas a China para promocionar su empresa recién creada no lo hubieran dejado tranquila hasta que renunciara. Ahí es cuando nos damos cuenta de lo grave que resulta que el monopolio ideológico que tiene la Derecha en los medios de comunicación
- Mientras ustedes se tienen que romper la espalda trabajando para sobrevivir, Piñera apituta a sus hijos con un viaje a China financiado por nosotros para que sigan aumentando aún más sus ya obscenas fortunas… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», háganse cargo del desastre por el que votaron