Confirmando todos los rumores, Sebastián Piñera efectivamente terminó apitutando en Aguas Andinas al ex ministro Mauricio Rojas, un mediocre ultraderechista que no duró ni dos días y tuvo que renunciar por fascista, y al ex Intendente de la Araucanía Luis Mayol, que renunció por las numerosas mentiras que dijo sobre el asesinato de Camilo Catrillanca. ¿Sus sueldos? Dos millones y medio de pesos. Una nota de Publimetro consigna:
Ambos salieron de sus cargos en el Gobierno con polémica, pero ahora tanto el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, como el ex intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, ya son parte del directorio de Aguas Andinas. Debido a que el Estado posee el 1% de las acciones de la empresa sanitaria, a través de Corfo, pudo nombrar a dos miembros del directorio y ambas ex autoridades fueron las escogidas, el primero como director independiente suplente, mientras que el segundo se instala como director independiente titular, es decir, este último participará de las reuniones de la instancia de manera permanente, mientras que será reemplazado por el ex secretario de Estado cuando no pueda asistir. Ambos percibirán una remuneración mensual de $2.500.000
Gobierno crea empleos de calidad… pero para los «amigos» (con plata de todos):
El ex Intendente Luis Mayol (Director independiente Titular) y el ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas (Director Suplente), son ratificados en Directorio de Aguas Andinas por 2.5 millones al mes. pic.twitter.com/3TOWVTd5sV
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 23 de abril de 2019
- Imaginen que se mandan una cagada en su pega, los echan, y su mismo ex jefe los apituta en otro cargo con un sueldo similar… Así se absurdo es lo que acaba de pasar con Mauricio Rojas y Luis Mayol. Y después estos mismos weones se llenan el hocico hablando de «meritocracia y esfuerzo personal»
- Por lo demás, nuevamente vemos cómo los fachos son los ÚNICOS que «quieren todo gratis y viven del Estado sin trabajar»