Felipe Osiadacz, más conocido como el zorrón de Malasia que mató a una mujer trans y se cagó a su amigo, enfrenta nuevos problemas tras arrancar de la justicia fugándose a Chile, que incluyen la orden de captura internacional. Una nota de Radio Cooperativa señala:
Luego de retornar a Chile desde Malasia, donde estaba con orden de arraigo nacional mientras se espera su sentencia, Felipe Osiadacz, uno de los chilenos condenado por el asesinato de una mujer trans en aquel país, arriesga orden de captura internacional de no presentarse el jueves en Kuala Lumpur a una audiencia de preparación del proceso. Osiadacz volvió a Chile el pasado viernes en un vuelo de la aerolínea Iberia procedente desde Bélgica, país en el que reside su novia, sin embargo, se desconoce la forma en que llegó a Europa desde Asia.
Osiadacz y Candia estuvieron casi 500 días en la cárcel acusados de la muerte de un ciudadano malasio la noche del 4 de agosto de 2017. Luego del juicio, en que ambos se declararon culpables de homicidio culposo, quedaron en libertad, pero con orden de arraigo, por lo que permanecían en libertad vigilada y con arraigo nacional a la espera de una resolución judicial ante la apelación presentada por la Fiscalía. El Ministerio de Relaciones Exteriores también detalló que no han recibido ninguna consulta formal por parte de las autoridades de Malasia, requiriendo información sobre el paradero de Felipe Osiadacz y que en caso de que exista alguna solicitud, lo más eventual sería una orden de extradición.
Entonces para resumir: Mataste a una mujer trans, arrancaste de la justicia, dejaste a tu amigo botado y ahora arriesgas orden de captura internacional… Más cacho que el hijo de Carlos Larraín