Continúa la escalada de violencia y represión del Alcalde de Santiago Felipe Alessandri en contra de los estudiantes, quien en su obsesión por destruir la Educación Publica, hace rato que se encuentra acosando alumnos, expulsándolos con pruebas falsas, e incluso golpeando apoderados. Y si a principios de semana mandó a golpear y detener la prensa por fotografiar los abusos que comete Carabineros, ahora casi matan a un estudiante tras estrangularlo. Una nota de Radio Bío Bío informa:
Un estudiante de 17 años del Liceo Confederación Suiza debió ser internado luego de ser detenido en el desalojo del establecimiento durante el lunes. El joven fue detenido junto a otros 17 estudiantes y llevado hasta la 48º comisaría de menores, desde donde lo trasladaron hasta la Posta Central con pérdida de conciencia. La madre del estudiante, Marcia Miranda, acusa que su estado se debió a que el menor habría sido estrangulado por un funcionario de Fuerzas Especiales.
Magally Avila, de la agrupación de Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública, sostuvo que se trata del caso más grave desde la muerte de Manuel Gitiérrez en 2011, considerando que el menor ingresó con compromiso vital, por lo que piden se identifique al responsable. En esa línea, recalcó que la responsabilidad no es sólo de Carabineros, sino que del ministro del Interior Andrés Chadwick y del presidente Sebastián Piñera, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por permitir el desalojo de establecimientos educacionales por parte de Fuerzas Especiales. Avila agregó que otros estudiantes también resultaron con lesiones producto del actuar de Carabineros.
- Lo de Carabineros ya no debe sorprender a nadie. Son psicópatas sin criterio alguno, a los que les enseñan que las personas son el enemigo y que se drogan para salir a reprimir. Son una organización delictual que representan un peligro para la sociedad
- Es cuestión de tiempo para que el Alcalde Alessandri asesine a un estudiante. El tipo es un fascista que hace rato se encuentra persiguiendo y acosando menores de edad de manera completamente ilegal… No digan que no les avisamos