Cada vez que Piñera habla de «patriotismo» lo hace para fomentar el fascismo y defender los intereses de los grandes empresarios. Esto último ocurrió el día de ayer tras al rechazo a legislar a su fraudulenta Reforma a las Pensiones, que lo único que hace es subvencionar aún más el escandaloso robo de las AFP. En este contexto del falso patriotismo, además de recordar que Piñera tiene casi toda su fortuna en el exterior evadiendo impuestos, que se robó el Banco de Talca, que lleva 30 años sin pagar contribuciones, que se robó una playa, que le ha regalado millones del Estado a su hijo, que aprobó el TPP, que compra empresas fantasmas para evadir impuestos, que compró acciones de una pesquera peruana mientras Chile perdía en La Haya, que le quitó 5.000 hectáreas de un Parque Nacional a una minera australiana, hay que recordar que en su reciente gira por China no llevó a nadie de la empresa estatal Codelco pero si a Luksic que es su competencia, e incluso llevó al amigo y socio de su hijo Cristóbal. Una nota de Interferencia señala:
A raíz de la polémica generada por el artículo de INTERFERENCIA titulado “Empresa ligada a Cristóbal Piñera obtiene en torno a 250 millones del Estado bajo gobierno de su padre”, el propio Cristóbal Piñera se apresuró en decir por Twitter que se había desligado de su participación a mediados del año pasado . Sin embargo, lo que no dijo es que su amigo y socio José Tomás Daire, salido de la Universidad de los Andes (perteneciente al Opus Dei), también participó de la gira presidencial a China.
En efecto, Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó a esa gira a formar parte del llamado ProChile Innovation Summit en China. En esos días, Daire, representante actual de Hopin, tuvo la ocasión de reunirse con el presidente Piñera y las mayores firmas de tecnología de China, país que está disputando la hegemonía económica mundial con Estados Unidos. José Tomás Daire está casado con una hija de Felipe Cubillos, y es sobrina de la actual ministra de Educación Marcela Cubillos.
Seamos claros: El «patriotismo» siempre ha sido nefasto y el pueblo JAMÁS ha ganado nada con ello. Cada vez que ha sido utilizado lo han hecho como distractor para esconder lo desastroso de sus gobiernos. Un patriota es un idiota, sentirse orgulloso de un territorio al que pertenece sólo de casualidad es una estupidez. Lo que nos debe interesar es la CONCIENCIA DE CLASE. Entender que la Clase Trabajadora no tiene NADA en común con los ricos y que nuestros intereses son completamente opuestos a los de ellos. El patriotismo lo que hace es esconder lo anterior, para ejemplos basta ver a delincuentes como Piñera y Luksic que a cada rato se declaran como «patriotas»