A propósito del último escándalo de corrupción de esta familia de delincuentes, donde la empresa de Cristóbal Piñera recibió 250 millones de pesos durante el Gobierno de su padre, vale la pena recordar que los hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para SQM. ¿El objetivo? El mismo que su padre: Recibir sobornos de los grandes empresarios y evadir impuestos.
Dentro de los 3 ministros, 13 senadores y 37 diputados que recibieron financiamiento de SQM, y las más de 74 personas ligadas a la UDI y RN asociadas a lo mismo, destaca el hecho que los hijos de Piñera también emitieron boletas falsas para evadir impuestos a SQM a través de la sociedad que tienen en conjunto.
Bancorp y Vox Populi son las sociedades relacionadas con el ex presidente Piñera que figuran en la denuncia de Impuestos Internos. A la primera se le cuestionan 15 facturas emitidas a SQM por una suma global de $318 millones. A la segunda, cinco facturas por $26 millones.
Los representantes legales de ambas sociedades forman parte del círculo más cercano del ex presidente: sus hijos Magdalena y Sebastián Piñera Morel; el gerente general de su family office, Nicolás Noguera Correa; su gerente de inversiones y finanzas, Javier Cavagnaro Infante; su amigo y hombre de confianza, José Cox Donoso; los ejecutivos de Bancard, Eduardo Befferman Córdova y Cristóbal Silva Lombardi; y Catalina Lamarca Délano, sobrina de su amigo personal y controlador de Penta –hoy en prisión preventiva–, Carlos Alberto Délano.
- Si los hijos de Piñera fueran de apellido Pérez hace rato que estarían presos. Manga de delincuentes criados para estafar
- Roban de manera descarada, viven gracias al Estado, los apitutan en todas partes, les financian hasta los peos y evaden impuestos cada vez que pueden… Al próximo que diga que «la meritocracia existe» y que «los ricos se hicieron millonarios trabajando» hay que agarrarlo a patadas voladoras