El Gobierno de Sebastián Piñera sigue cayéndose a pedazos y empobreciendo a la Clase Trabajadora. Y como si no fuese suficiente con el desempleo histórico, los sueldos más bajos, el numeroso cierre de empresas, los miles de alumnos a los que le quitaron la gratuidad, el nulo crecimiento, la reducción de las pensiones, el robo que las Isapres con la devolución de impuestos, el aumento de la Desigualdad Social y sus numerosas políticas a favor de los más ricos, el Ministro José Ramón Valente defendió a las empresas PRIVADAS por el aumento en un 24% de las cuenta de la luz, amenazando que si no lo hacían iba a provocar una «debacle financiera»
“hemos visto en países muy cercanos que han optado por lo fácil, es decir, el camino de congelar las tarifas, y eso les ha generado una debacle financiera a los gobiernos, como es el caso de Argentina, que es una pena lo que les está ocurriendo, y el caso de Venezuela es aún más dramático. Yo creo que aquí lo importante es que tenemos un nivel de inflación, que al final es lo que le importa a la gente”
- El «pequeño» detalle que se le olvidó mencionar a este sinvergüenza es que en Chile las empresas eléctricas son PRIVADAS y obtienen ganancias millonarias. Ni hablar de que somos el segundo país con las cuentas de luz más cara Sudamérica.
- Ahí tienen a su cagada de «Tiempos Mejores». Todo para los Grandes Empresarios, nada para la Clase Trabajadora. Si a final del Gobierno de Piñera no estamos rozando la esclavitud será un milagro