¿Recuerdan al empresario que robó decenas de estatuas, monumentos, piezas de arte y reliquias de todo Chile para ponerlas de adorno en su fundo? Bueno, en algo que no debe sorprender a nadie ya que en nuestra mierda de país los ricos jamás a la cárcel hagan lo que hagan, se confirmó que simplemente no irá preso y cumplirá su condena en libertad.
Según consigna El Dínamo, el Tribunal Constitucional falló en favor de Raúl Schüler, quien es inculpado por la Fiscalía Regional de O’Higgins como autor de los delitos de receptación, infracción a Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas, por la presencia de cerca de 20 piezas de interés histórico reportadas como robadas en su fundo de San Francisco de Mostazal. Y es que el empresario recurrió al organismo para presentar un recurso de inaplicabilidad y así dejar sin efecto un artículo de la Ley de Armas que no permite las penas sustitutivas para sus condenados, es decir, cumplir una pena en libertad.
Los pobres evaden impuestos por 20 lucas y les cierran el negocio, los ricos evaden impuestos por millones de dólares y no les pasa nada, los pobres van a la cárcel por vender cosas en la calle para poder comer, los ricos roban millones y están felices en sus casas. Con una justicia que sólo encarcela a los pobres no podemos decir que estamos en Democracia… Y después dicen que la Desigualdad Social no es un problema y que la Lucha de Clases es «algo del pasado»