Por si quedaban dudas del desastre que significa la Reforma Laboral de Sebastián Piñera, y que cuyo único objetivo es precarizar aún más el trabajo para beneficar a las grandes empresas, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en entrevista en Radio La Clave, propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana. ¿Cómo lo harán las familias que tienen hijos? ¿Los que no tienen auto? Nadie lo sabe, pero lo propuso igual.
“El proyecto es mucho más que la jornada de 180 horas, pero lo que ahora existe es una sola jornada de trabajo, rígida. Y no puedes hacer distribución de horas. Hoy hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo, por qué no generar esa opción. Esto permitirá que el trabajador no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.
“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”
- Esta mierda de Gobierno tiene tan poca conexión con la realidad que están a un paso de llamar a trabajar 48 horas seguidas para «tener más días de descanso»…
- ¿Termina de quedar claro a donde apuntan con la Reforma Laboral? Cumplir el sueño de los grandes empresarios de obligarnos a trabajar las 24 horas los 7 días a la semana. Creer que los trabajadores tendrán poder de negociación es ridículo, las empresas sólo contratarán a las personas que acepten sus horarios esclavizadores