Nueva semana, nueva empresa o fábrica nacional que cierra tras no poder competir contra los grandes empresarios y este gobierno que sólo defiende sus intereses. En esta oportunidad, la empresa Velarde Hermanos, fundada en 1948 y con casa matriz en Valparaíso, se declaró en quiebra producto de una deuda que asciende a $11.500 millones.
Según consigna Radio Bío Bío, la firma dueña de marcas como Sabú y Mistral; y representante de marcas internacionales como Pringles y Evian-, se encuentra en un escenario irreversible, por lo cual presentó una solicitud de liquidación voluntaria. Con esto, más de 200 personas quedarán sin trabajo. La crisis de Velarde Hermanos tendría relación con bajas en las ventas y con los costos asociados a los supermercados (comisiones, despachos, entre otros), que eran el principal lugar donde se exponían sus productos para la comercialización.
El Gobierno de los Despidos Masivos, la Precarización Laboral y la Liquidación de Empresas
A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & Pop, Telefónica, Unilever, Calzados Albano, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, ENAP, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Besalco, el Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Calzados Guante y Farmacias Ahumada.
- ¿Cómo se explica que en un Gobierno que está a favor de los grandes empresarios haya tanta cesantía y estén despidiendo a tantos trabajadores? Precisamente por eso, porque cuando se gobierna para los grandes empresarios SIEMPRE los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios son los grandes perjudicados.
- No deja de ser «curioso» que ni el peor opositor hubiese podido imaginar un gobierno tan desastroso como el de Piñera… La Clase Trabajadora cada vez más pobre mientras él sigue aumentando su inmoral fortuna
- Más allá de todo, el problema de fondo de todo esto se llama CAPITALISMO. El libre mercado jamás ha existido, lo que existe son un grupo de multinacionales que arrasan con todas las empresas pequeñas y al final son las que dominan toda la economía. Chile ya no fabrica nada, sólo exporta materias primas para después importar productos 10 veces más caros. Un modelo económico así no tiene sustento alguno y está destinado al colapso