Tras la denuncia realizada por el sitio de investigación periodística Interferencia, en la cual revelaron que el delincuente de Sebastián Piñera no pagaba contribuciones hace 30 años por su mansión en Lago Caburgua, donde más encima, sólo una vez que lo pillaron se comprometió a pagar de manera retroactiva, de manera sospechosa, el SII reavaluó la mencionada mansión pasando de 12 a 400 millones de pesos. Una nota de Cooperativa señala:
Un millonario reavalúo registró el terreno de alrededor de 20 hectáreas que posee el Presidente Sebastián Piñera en el Lago Carbugua, Pucón, Región de La Araucanía, propiedad que generó controversia luego de que se revelara que el Mandatario apenas paga cerca de 500 pesos en contribuciones. De acuerdo con un documento publicado por El Dínamo, el Servicio de Impuestos volvió a avaluar el terreno y de estar valorizado en 12 millones de pesos, pasó a más de 396 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron catalogados como afectos a impuestos.
La propiedad del jefe de Estado posee poco más de 900 metros cuadrados construidos, edificaciones que al no tener sus respectivos certificados de recepción de obras municipal -trámite de responsabilidad del propietario- no ha cancelado las contribuciones que debería durante cerca de tres décadas. Si bien desde La Moneda había anunciado que Piñera iba a pagar las contribuciones correspondientes de manera retroactiva, el citado medio aseguró que no se ha informado si ya tramitó la recepción definitiva de obras y que, en tanto, la Tesorería General de la República aún no registra nuevos pagos al respecto.
Esto no sólo demuestra que Sebastián Piñera es un delincuente y que los ricos son los más ladrones de todos, se trata de entender que todo el sistema legal los protege. Ya que mientras el SII cierra negocios por no dar una boleta a los ricos los dejan a hacer lo que quieren, y si no es por el periodismo independiente nos seguirían robando a manos llenas. Porque ténganlo claro, si la prensa no informaba de esto Piñera seguía evadiendo el pago de contribuciones y el SII seguiría considerando que su mansión valía lo mismo que una mediagua