¿Recuerdan que el gobierno anunció con bombos y platillos que el dinero cobrado por los famosos medidores inteligentes iba a ser devuelto a los clientes? Bueno, en algo que se veía venir, considerando que TODAS las políticas de Piñera tienen letra chica para favorecer a los Grandes Empresarios, a través de un decreto se confirmó que las cuentas de luz aumentarán un 24%.
Según consigna Radio Bío Bío, las cuentas del suministro eléctrico subirán en todo el país en promedio un 10,5% durante el presente mes de mayo. Las empresas de la industria actualizarán sus tarifas y se prevé que en julio aplique una nueva alza hasta llegar al 24%. La información fue difundida por el Diario Oficial tras la publicación de un decreto y la respectiva toma de razón de la Contraloría.
- Nos cagan con las AFP, las Isapres, el Transantiago y ahora la luz… ¿Hasta qué momento los chilenos seguiremos aguantando que nos aplasten?
- Ahí tienen a su cagada de «Tiempos Mejores» gobernando. Más pobres, más explotados y cada vez con menos derechos… En algún momento la sociedad tendrá que entender que la Derecha sólo existe para defender los intereses de los Grandes Empresarios y empobrecer aún más a la Clase Trabajadora.