Hace bastante tiempo que sabemos que los Medios Tradicionales en Chile están vendidos a la Derecha y a los Grandes Empresarios, pero nunca está de más volver a exponer esta situación. Estamos hablando de medios que jamás han buscado informar a la población, sino que sólo existen para hacerle propaganda a los intereses del poder económico.
Y es que mientras publicaron información todos los días sobre Sebastián Dávalos cuando estalló el Caso Caval, (algo bueno), Canal 13 y El Mercurio simplemente no publicaron NADA con respecto a los 250 millones de pesos que recibió la empresa de Cristóbal Piñera durante el Gobierno de su padre, y cuando lo hicieron, (La Tercera y Mega) lo hicieron no denunciando la situación, sino que con pequeñas notas publicando los falsos desmentidos del Gobierno.
El análisis es bastante simple: Si la mayoría de los medios tradicionales están vendidos a la Derecha no podemos decir que estamos en Democracia. Literalmente tenemos agencias de propaganda que le hacen publicidad a Piñera las 24 horas del día, y que hacen todos los esfuerzos posibles para defender sus intereses, incluyendo desinformar, publicar mentiras y hacer montajes como lo hace Canal 13 a cada rato…
¿El lado positivo de esto? Los medios de información no tradicionales poco a poco le están pasando por arriba a los medios vendidos a la Derecha. Cada vez son menos necesarios a la hora de construir agendas noticiosas e impactar al poder, y su reputación ante la audiencia cada día sale más perjudicada.