El actor Viggo Mortensen, mediante una carta publicada por El País, mandó a la chucha al partido Vox de España, (algo así como Acción Republicana pero aún más nazis y contrario a las mujeres), por utilizar la imagen de Aragorn para promover su fascismo.
Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista.
Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien.
Pueden apostar que es cuestión de tiempo para que José Antonio Kast se acerque a los nazis Vox para pedirles financiamiento. Fascistas que por cierto, ya se sabe que están siendo financiados por los grandes empresarios y les pagan para defender sus intereses