¿Recuerdan la noticia que ejecutivos de AFP Capital fueron pillados gastando el dinero de nuestras pensiones en hedonistas fiestas en el Caribe? Bueno, resulta que el director de la mencionada AFP era un tal Juan Carlos Jobet, y Sebastián Piñera lo acaba de premiar designándolo como nuevo Ministro de Energía… En serio.
La partuza financiada con nuestras pensiones
A mediados del mes de mayo, la empresa AFP Capital realizó una onerosa actividad recreacional para alrededor de 75 funcionarios de la compañía, incluyendo el Gerente General. La actividad, de cuatro días, se llevó a cabo en el lujoso hotel Paradisus de Playa del Carmen, en la zona de Cancún, arriendo de yate incluido.
Reconociendo el cagazo para evitar querellas
El presidente de la AFP Capital, Juan Carlos Jobet, reconoció que la fiesta de ejecutivos a bordo de un yate en el Caribe «fue un error» y no concuerda con «lo que la gente espera» de las administradoras de pensiones. «Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y pedir disculpas. No responde bien a lo que los afiliados y a lo que público en general espera de una institución como nosotros, que está en una industria tan sensible como la administración de fondos de pensiones, especialmente en el contexto actual», dijo Jobet al diario La Tercera.
No sacan a la desastrosa Marcela Cubillos, tampoco al megacuestionado Andrés Chadwick, vuelven a poner de Ministro a Jaime Mañalich y a otro weón que hacía fiestas con nuestras pensiones… Por si tenían dudas de que Piñera pasará a la historia como el peor presidente en la historia de Chile