Radio Cooperativa entrevistó a Inés Tapia, la profesora indignada que increpó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos en el Cementerio General, señaló que por supuesto que el Cementerio no era el lugar más apropiado para haberla increpado, pero que precisamente ella se ha negado a asistir a TODAS las reuniones de profesores.
La docente de Matemáticas en Estación Central increpó con celular en mano a la secretaria de Estado en el camposanto, subiendo posteriormente el video a una cuenta de Twitter que fue cerrada, lo que generó sospechas sobre la veracidad de la funa. «Iba al Cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes. Jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente», aseguró Tapia.
«Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones», manifestó. Este lunes se inició la cuarta semana de paralización del Colegio de Profesores, realizándose este miércoles un cacerolazo que se plantea como una manifestación ciudadana transversal en rechazo a las políticas de la ministra Cubillos.
- Si supuestamente esta «no era la forma ni el lugar para increpar a Cubillos»… ¿Cuál es la forma de hacerlo si lleva un mes entero escondiéndose de los profesores?
- Marcela Cubillos está destrozando la Educación Pública, miente de manera descarada para fomentar la segregación, es tan inmoral que utiliza hasta a niños actores, es una psicópata que publica los datos personales de quienes la cuestionan, manda a reprimir a los estudiantes, lleva UN MES escondida de los profesores y más encima defendió la Dictadura de Pinochet… Marcela Cubillos JAMÁS será un víctima, es la mejor definición de lo que significa el fascismo, hace rato que deberían haberle metido una Acusación Constitucional a la vieja de mierda
- No deja de ser «curioso» que al único que se le exige criterio y respeto es al pueblo. El Gobierno de Piñera ha golpeado a los profesores, han gaseado jardines infantiles y han reprimido hasta a niñas, ¿Y resulta que al más mínimo cuestionamiento el pueblo es el violento? Vayan a lavarse la raja fascistas de mierda