No suficiente con los millones que el gobierno le regaló al hijo de Piñera, los millones que recibió la nuera de Chadwick y a la decena de hijos de políticos de Derecha apitutados para enriquecerse con nuestros impuestos, un reportaje de Interferencia reveló que un hijo de Carlos Larraín recibió un millonario contrato en el Mineduc… ¿El detalle? Más encima se lo entregó su hermano que antes había sido apitutado ahí. Parte de la investigación señala:
El jueves 11 de abril de 2019, Raimundo Larraín Hurtado llegó hasta el Museo de la Educación Gabriela Mistral. El jefe de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación (Mineduc) –e hijo del ex senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín Peña– llevaba apenas dos meses en el cargo, y arribó en ese lugar para participar en el lanzamiento de un texto confeccionado por la Agencia de Calidad de la Educación, que recopilaba la experiencia de 15 colegios de distintos lugares de Chile que habían trabajado en un mejoramiento educativo. Exactamente 25 días después, el 6 de mayo de 2019 el hermano de Raimundo, Carlos Larraín Hurtado, firmó un contrato millonario con la Agencia de Calidad de la Educación, en representación de una empresa de tecnología con sede en Suiza.
Desde entonces, el papel de Raimundo Larraín a cargo de la DEG, división encargada de relacionarse con los colegios, ha pasado bastante desapercibida. Sin embargo, un nuevo antecedente puede cambiar el escenario. La historia comienza en febrero de este año, cuando la Agencia de Calidad de la Educación abrió un proceso de “Gran Compra” entre los proveedores que estaban suscritos al convenio marco para entregar a instituciones públicas el “servicio de reclutamiento, selección y consultorías en desarrollo y gestión de personas”. Un proceso que llegó a puerto el 6 de mayo pasado, cuando la empresa que se adjudicó el trato, Data Conversion Service, suscribió el acuerdo con Juan Bravo Miranda, secretario ejecutivo (s) del organismo.
Junto a su firma, y en la parte final del contrato, estaba la del representante legal de esta compañía suiza que comenzó a operar en Chile en 2006. Era la de Carlos Larraín Hurtado, actual concejal por Las Condes, hermano de Raimundo Larraín Hurtado y socio de este en distintas sociedades, tales como Inversiones LH Limitada, la que vincula a ambos hermanos al holding educacional Santo Tomás. El trato con Data Conversion Service tiene una vigencia de dos años, hasta 2021, por un monto total de 2.436 UF, una cifra que bordea los $68 millones. El servicio a realizar es el de selección y reclutamiento de personal, con todas las etapas que esto implica: análisis curriculares, realización de pruebas técnicas a los postulantes y evaluaciones psicolaborales, entre otras. Este antecedente puede complicar las cosas no solo a Raimundo Larraín Hurtado, sino que también a la ministra Cubillos. Y como si fuera poco, el poder de Juan Bravo Miranda para haber firmado el contrato con Carlos Larraín Hurtado ese 6 de mayo, en representación de la Agencia de Calidad de la Educación, fue entregado a él mediante un decreto exento del propio Mineduc este 2019.
Cuando la Derecha habla de «achicar al Estado» es a esto lo que se refieren: Que sólo los beneficie a ellos. Estamos hablando de cuicos multimillonarios, que están asegurados económicamente por generaciones, y aún así no tienen problemas en seguir robándonos y viviendo de nuestros impuestos… Y se supone que son los comunistas los que «quieren todo gratis»