Tras apoyar la Reforma de Pensiones que sólo favorece a las AFP, (y montar un show diciendo que habían sido engañados), la DC ahora anunció que le dará los votos a la Reforma Tributaria que le baja los impuestos al 1% más rico del país, empobrece a la Clase Trabajadora y sólo favorece a los grandes empresarios. Sin ir más lejos, el dinero que le regalará Piñera a los más ricos con esta reforma equivale a 13 teletones por año.
En entrevista para Radio Cooperativa, el diputado comunista Daniel Nuñez, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, no se censuró en calificar este nuevo acuerdo entre la DC y el Gobierno de Piñera como «muy grave» y «éticamente inmoral».
«Esto es muy grave, porque además la Democracia Cristiana fue parte de ese gobierno (de la ex-Nueva Mayoría), votaron y promovieron esa reforma en 2014 y que hoy se está desmantelando al comprometerse a votar a favor de la reintegración. Éticamente es algo inmoral, en mi opinión, aprobar una política pública que tiene como efecto rebajarle los impuestos a los dueños de las grandes empresas. Es absurdo que nos digan que bajarle los impuestos a los supermillonarios es una buena política pública»
- En Chile 140 multimillonarios controlan el 20% de la riqueza en Chile. Bastan dos neuronas para saber que bajarle los impuestos a los más rico es una brutalidad que no sólo no ayudará EN NADA a la Clase Trabajadora, de hecho lo único que hará será aumentar aún más la brutal Desigualdad Social del país. Sin ir más lejos, el Premio Nobel de Economía Paul Romer recomendó a Chile todo lo contrario, SUBIRLE LOS IMPUESTOS A LOS RICOS para estimular la economía
- ¿Hasta cuando mierda la DC seguirá diciendo que es de centro izquierda? No puede ser que hayan sido más Oposición de Bachelet que de Piñera. Llevan décadas legislando de la mano de la Derecha para defender a los empresarios y empobrecer a la Clase Trabajadora