Desde un principio se advirtió que una DEFENSORA DE LA DICTADURA como Marcela Cubillos no podía ser Ministra de Educación, y con el tiempo sólo se han confirmado todas las críticas que existían hacia ella. Estamos hablando de una vieja de mierda que quiere destrozar la Educación Pública, convertir los colegios en cárceles, dejar a los pobres sin educación, segregar hasta a los niños con discapacidad, que miente de manera descarada, es tan inmoral para utilizar a niños actores sin el consentimiento de los padres, quiere acabar con la Defensoría de la Niñez, eliminó el ramo de historia y está tan desquiciada que publica datos personales por venganza… ¿Qué hizo ahora esta psicópata? Sigue escondida sin dar la cara ante los profesores que van a cumplir un mes de paro. Una nota de CNN Chile publica:
Lo que ha causado más descontento en los docentes movilizados es la respuesta del Gobierno. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ha sido la más criticada. Aguilar acusó que “está bastante ausente en general en los temas de educación”, preocupada sólo de “su agenda”: Aula Segura y Admisión Justa. Sin ir más lejos, la titular de la cartera no llegó este miércoles 12 de junio a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para tratar el conflicto. A esto se suma que el día anterior no se hizo presente en la reunión con los profesores, participando sólo de esta instancia el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
“En condiciones normales podríamos sentir que es una mala señal que esté el subsecretario y no la ministra, pero con esta ministra en particular parece que no es tan extraño, porque ella no está en nada“, dijo el presidente del Colegio de Profesores. Ante esta “ausencia” de la ministra, los parlamentarios del Partido Socialista se encuentran estudiando la posibilidad de levantar una acusación constitucional.
¿Qué mierda está esperando la Oposición para acusarla constitucionalmente por abandono de deberes? Esta vieja nefasta tiene antecedentes de sobra para ser echada cagando del Gobierno, hace rato que deberían estar pidiendo su cabeza