Al fin tenemos buenas noticias para nuestra angosta y explotada franja de tierra, y es que tras darse a la fuga y encontrarse prófuga de la justicia luego de robar más de 50 millones municipales destinados a educación, la delincuente Cynthia Marín, cuñada de la diputada fascista de RN Camila Flores, finamente fue detenida por la PDI y ahora dormirá con un coqueto pijama a rayas. Una nota de Radio Bío Bio publica:
La ex concejala de Limache Cynthia Marín, quien además fue jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue condenada a cinco años y un día de cárcel por un fraude al Fisco, se entregó la mañana de este martes en un cuartel de la PDI en Quillota. El subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Gonzalez, detalló que «ella se entrega de manera voluntaria en la ciudad de Quillota en donde personal de la Brigada la traslada de manera directa a Gendarmería para dar cumplimiento a la orden de captura». «Ella se encontraba prófuga de la justicia y la policía desde hace semanas se enfocaba en su ubicación y detención», agregó el funcionario de la PDI.
CAMILA FLORES ERA PARTE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA CREADA PARA ROBAR
Una nueva arista del caso Fraude en la Intendencia de Valparaíso 2 surgió esta semana a partir del análisis de la adjudicación de proyectos de seguridad en la comuna de Limache, en especial por el nexo entre un consejero regional RN, y la que ha sido sucesivamente beneficiada con la adjudicación de millonarios proyectos que superarían los 50 millones de pesos. Los antecedentes relativos a esta nueva arista y que son objeto de auditoría por parte de la Contraloría y de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.
En el caso de Limache se trata de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”, cuya directiva integran Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de presidente y representante legal, Camila Flores Oporto como secretario y Macarena Alvarado Abarca como tesorero. Los cuestionamientos a esta institución surgieron al revelarse que la pareja del consejero regional RN, Percy Marín., aparecía como parte del directorio y que éste no se habría abstenido de las votaciones donde se adjudicaron los millonarios recursos, pese a que no se encontrarían casados, es conocido su vínculo sentimental al interior del CORE.
Con el RUT 65.041.371-7 se indagan la realización y rendición el año 2012 por parte de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” de Limache de los proyectos “Limache más seguro” por $ 19.998.990, “Limache Vive el Deporte” por $ 1.500.000 y “Más Seguridad, Mejores Alumnos” por $ 16.998.990. A estos proyectos se sumarían al menos otros dos, otorgados en el mismo tercer llamado de concurso del 6% del FNDR el 9 septiembre del año pasado, donde la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” obtuvo el financiamiento para dos proyectos, cada uno por $ 9.995.000 (el máximo eran 10 millones), cuyos nombres era “Limache más seguro” y “Jóvenes más seguros”.
Después de su apelación, finalmente la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por el llamado caso “Fraude a la Intendencia”. Marín fue condenada por fraude al fisco y ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión. El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explicó: “Se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos. Marín gestionó directamente el retiro de los fondos y estando los mismos en la cuenta de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, los recursos fueron retirados y desviados a fines ajenos a los mismos”.
- Gonzalo Fuenzalida, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, José Antonio Kast, Camila Flores, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera… Al final los fascistas SIEMPRE son los más corruptos y delincuentes de todos, sólo les interesa promover el Populismo Penal en contra de los pobres para que ellos puedan robar tranquilos
- Camila Flores es de las que pide reponer la pena de muerte para los delincuentes… Si aplicáramos su fascismo ella misma, su esposo “Percy” y su cagada de cuñada ya estarían en la cámara de gas.