El desastre de los supuestos «Tiempos Mejores» sigue causando estragos en la Clase Trabajadora. En esta oportunidad, se trata del endeudamiento que alcanzó máximos históricos. Algo que no nos debe sorprender considerando que los miserables sueldos que se pagan en Chile, donde apenas el 16% de los trabajadores gana más de 700 mil pesos.
Según publica El Desconcierto, el Banco Central reveló que el endeudamiento de los hogares chilenos cerró el primer trimestre nuevamente en máximos históricos, al representar el 73,5% de sus ingresos disponibles, un 0,2% más con respecto al último cuarto del año anterior.
- La deuda es una forma de control social para mantener a la Clase Trabajadora ocupada sobreviviendo en vez de cuestionando una sociedad que lo único que hace aplastarlos para beneficiar a los más ricos. Y si todo sube menos los sueldos endeudarse es la única forma posible de seguir viviendo.
- La cuestión es simple: Si no cambiamos este modelo económico y social que sólo beneficia al 1% más rico el 99% terminaremos sin derechos y en la esclavitud… Si es que unos pocos millonarios no acaban con el mundo antes