En nuestro carismático medio de información hemos hablado largo y tendido sobre los beneficios de rebajar la Jornada Laboral a 40 horas. Exponiendo que los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE y destacando que en TODOS los países desarrollados trabajan menos de 40 horas a la semana ya que entienden que un trabajador descansado es más eficiente. Y es que 5 horas menos de trabajo a la semana son 5 horas más de descanso, de divertimiento y de pasar tiempo con la familia. Pues bien, adivinen quién detalló con peras y manzanas los beneficios de rebajar la Jornada Laboral… Si, el mismo Sebastián Piñera en el año 2005. Ojo las maravillas que hablaba en ese entonces.
El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló hoy que si llega a La Moneda en diciembre, espera reducir nuevamente la jornada laboral, para que en el año 2010 los chilenos trabajen 42 horas semanales. «Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia», afirmó. Desde el 1 de enero pasado, la jornada laboral en Chile se extiende por 45 horas semanales, luego de la reforma que la redujo desde las 48 horas históricas. Piñera hizo estas declaraciones mientras participaba en un seminario organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.
- Esto termina de confirmar dos cosas: Primero, que Piñera está MUCHO más facho que en su primer gobierno y ya no pasa por liberal ni como chiste. Segundo, que JAMÁS ha sido un «estadista». El infeliz no planifica nada, no tiene las ideas claras y jamás piensa a largo plazo. Lo único que hace es improvisar según las encuestas y defender al 1% más rico del país… No tengan duda alguna de que su único legado será pasar a la historia como el peor presidente en la historia de Chile
- A estas alturas lo único que le queda al Gobierno y a la Derecha es aceptar que simplemente no tienen argumentos para oponerse a reducir la Jornada Laboral a 40 horas. Mientras más tiempo sigan oponiéndose más quedará en claro que son mascotas de los grandes empresarios y enemigos de los trabajadores.