Como si no hubieran suficientes razones para sospechar del curioso «atentado terrorista» contra la Comisaría de Huechuraba, justo cuando el Gobierno de Piñera se está cayendo a pedazos y Carabineros está más cuestionado que nunca, el delincuente fascista que tenemos de presidente no esperó ni 5 minutos en pedir aprobar la nueva Ley Antiterrorista, la cual permite encarcelar a las personas sin pruebas y convierte al país en una Dictadura.
LA DESASTROSA LEY ANTITERRORISTA DE PIÑERA
El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que la propuesta criminaliza y estigmatiza las reivindicaciones políticas de los pueblos indígenas, especialmente del pueblo mapuche, alejándose del estándar internacional en materia de Derechos Humanos.
«Esto de que el terrorismo pueda ser una acción individual y no asociativa ciertamente que se distancia de las recomendaciones internacionales en materia de derechos indígenas, y lo que es peor aún: se enfatiza que la problemática que vive la Región de La Araucanía se resuelve con más represión y no con soluciones políticas»
A las críticas se sumó el Senador Francisco Huenchumilla quien catalogó la reformulación de la ley como un «terrorifico proyecto del Gobierno de Piñera». Por su parte, el vocero del Consejo Todas las Tierras, Aucán Huilcamán fue aún más categórico al señalar que «con las eventuales indicaciones a la Ley Antiterrorista se repetirán hechos similares y peores a la Operación Huracán»
- Una de dos. O esto es algún ajuste de cuentas entre narcos y los narcos de Carabineros, o un vulgar tongo similar al montaje de la Operación Huracán o al asesinato de Camilio Catrillanca
- ¿Lo peor de todo? la Ley Antiterrorista de Piñera no servirá DE NADA para enfrentar el terrorismo. Ya que para hacerlo se necesita mejorar los Sistemas de Inteligencia, capacitar a las policías y mejorar la capacidad investigativa, no quitar libertades como es lo que quiere hacer Piñera