La vergonzosa Marcela Cubillos nuevamente expuso que no tiene herramientas ni competencia, luego de que OTRA VEZ dejara plantados tanto a los profesores como a los parlamentarios al no asistir a la sesión especial que se iba a realizar en el Congreso, ya que la displicente de mierda prefirió viajar a ver el Eclipse. Una nota de El Mostrador detalla:
El plan de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de trasladarse a la Región de Coquimbo para ver el eclipse total de sol tuvo directas consecuencias en la agenda legislativa de este martes en el Congreso. Dada la ausencia de la secretaria de Estado, la votación del proyecto de Admisión Justa se seguirá postergando en la Cámara de Diputados. Pero no sólo eso: su inasistencia hizo fracasar la convocatoria a una sesión especial del Senado programada para las 15 horas, y que tenía como objetivo analizar el paro docente que ya va en su quinta semana consecutiva tras la votación del Colegio de Profesores que por más del 70% dio un portazo a la propuesta de ministerio.
La convocatoria había sido solicitada por los senadores de la oposición bajo el argumento de que el estado actual de la movilización docente “no hace más que ratificar el amplio consenso que existe respecto de la incapacidad del Gobierno y, en particular de la ministra de Educación, de proponer fórmulas que permitan solucionar este conflicto y reafirma el profundo abandono en el que tiene sumida a la educación pública de nuestro país”. El objetivo de la sesión era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitivas a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”.
El llamado del Senado contiene una crítica a la actuación de Cubillos, al plantear que “esperamos que la ministra de Educación, que demoró cuatro semanas en reunirse con los profesores, concurra al Senado a señalar a los y las Senadoras cuáles son sus pasos a seguir”. Sin embargo, pese al llamado, la ministra de Educación respondió a la convocatoria con una carta de excusa en donde expone que “lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”.
Los compromisos de Cubillos dicen relación con su traslado a la Región de Coquimbo para presenciar en la denominada “zona cero” el eclipse de este martes. Desde el Mineduxc explicaron que la presencia de la ministra obedece a que el Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) es una de las entidades organizadoras en terreno y depende del ministerio. Piñera estará en el observatorio de La Silla y en la comuna de La Higuera durante la jornada.
No pero en serio, en cualquier país con una oposición con más de dos neuronas habría sacado cagando a Cubillos hace rato, pasa que en Chile en la oposición son completamente imbéciles y siguen sin acusarla constitucionalmente por evidente abandono de deberes, gastar recursos públicos para promover mentiras y estar destrozando la Educación Pública.