Hoy, en un nuevo capítulo de «La Derecha son Empleados a Sueldo de los Grandes Empresarios» y «La Derecha siempre será enemiga de la Clase Trabajadora», en el contexto de la huelga de trabajadores de Walmart, (empresa que tiene ganancias billonarias pero que paga sueldos miserables), el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, en vez de cuadrarse con los trabajadores o por último asumir una postura neutra, criticó a los trabajadores por citar a la prensa… En serio. Una nota de el Diario Financiero puntualiza:
Durante el segundo día de huelga, el Sindicato Interempresas Líder de Trabajadores de Walmart (SIL), envió una carta al Ministerio del Trabajo y a la Dirección del Trabajo para denunciar presuntas prácticas antisindicales realizadas por parte de la empresa, en medio de la huelga por los términos de la negociación colectiva y que tienen al perfil de trabajador multifuncional como el foco de conflicto. Sin embargo, al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, no le pareció la forma en que los trabajadores llegaron a denunciar la situación.
En entrevista con Radio Infinita, el secretario de estado dijo que «Cualquier vulneración o violación de un derecho laboral individual o colectivo, cuando son serias, se deben hacer en la autoridad competente que es la Dirección del Trabajo. De tal manera que, esto de que una denuncia se presente a través de una carta, con prensa no es el camino correcto».
- Hemos visto a los Gerentes de Walmart paseándose por todos los canales de televisión, los medios tradiconales les publican entrevistan todos los días, y Monckeberg critica al sindicato por llamar a la prensa…
- Esta es la estupidez de ser un trabajador y votar la Derecha. JAMÁS DEFENDERÁN LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA. Son y siempre serán empleados de sueldo de los grandes empresarios
- Lo que falta en Chile es una verdadera izquierda que defienda a los trabajadores, no a una que se autodenomina como tal pero lleva décadas gobernando para los más ricos