Además de ser un proyecto que beneficia directamente a los trabajadores, la rebaja de la Jornada Laboral a40 horas semanales propuesta por la Diputada Comunista Camila Vallejo, ha expuesto como nunca antes a la Derecha mostrando su verdadera cara: Son y siempre serán empleados de los grandes empresarios a los que les pagan para defender los intereses de los más ricos y aplastar cada vez más a la Clase Trabajadora.
En este contexto, a la larga lista de políticos de Derecha que han rechazado el proyecto, esta mañana se terminó sumando oficialmente el Gobierno de Sebastián Piñera con toda la inmoralidad que aquello significa, más aún considerando que los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE y eso sin contar la brutal segregación de Santiago, donde la gente pobre pierde 4 horas al día de ida y vuelta desde sus casas a sus trabajos. Una nota de La Tercera señala:
En medio de una intensa y controversial sesión, la semana pasada pasó su primera valla legislativa el proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y que de cierta forma puede complicar la propuesta de adaptabilidad laboral que el gobierno presentó en mayo pasado, pero que aún no ha iniciado su tramitación. Ante esto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, arremetió contra la iniciativa, cuestionando su sostenibilidad desde el punto de vista presupuestario.
Ante este escenario, adelantó que desde el Ejecutivo se preparan para agilizar la tramitación de su proyecto en la Comisión de Trabajo del Senado, con lo que esperan que entre en discusión apenas se apruebe en esta instancia el proyecto de Sala Cuna, lo que debería ser a mediados de agosto. “En las próximas semanas le pondremos urgencia legislativa al proyecto de adaptabilidad laboral, porque cada vez se hace más importante avanzar en mayor flexibilidad, a fin de terminar con la rigidez de nuestra actual legislación y que los trabajadores sean más dueños de su tiempo. Necesitamos que el trabajo se adapte a la vida y no la vida al trabajo”, sostuvo Arab.
- El proyecto de «Flexibilización Laboral» de Piñera es un fraude que sólo beneficia a los grandes empresarios, ya que parte de la base que existe «igualdad» entre empleado y empleador por lo que «podrán pactar» horarios que el trabajador estime conveniente… Algo que evidente JAMÁS pasará ya que las empresas podrán sus condiciones y si el trabajador no acepta su buscarán a otro que si los haga. La «flexibilización» de laDderecha no es otra cosa que precarizar aún más el trabajo eliminando derechos garantizados hace más de 100 años
- El Gobierno de Piñera queda aún más expuesto cuando rebajar la Jornada Laboral a 40 horas bajo ningún punto va en contra de la verdadera Flexibilidad Laboral, de hecho la potenciaría
- El tema de fondo de rebajar la Jornada Laboral a 40 horas semanas es que no pueden negar que va en directo beneficio de los trabajadores en Chile. 5 horas menos de trabajo a la semana son 5 horas más para descansar, divertirse, pasar tiempo con la familia y mejorar la calidad de vida. Y la Derecha se opone sólo para cuidarle las inmorales ganancias a los Grandes Empresarios… ¿TERMINAMOS DE ENTENDER LA ESTUPIDEZ QUE SIGNIFICA SER DE LA CLASE TRABAJADORA Y VOTAR POR LA DERECHA?