Pongamos como ejemplo el desastroso Admisión Justa. El Gobierno y la Derecha pueden presentar el proyecto que quieran, están en todo su derecho, lo que no pueden hacer es mentir sobre el mismo. Algo que simplemente no hicieron con el Admisión Justa ya que se cansaron de mentir sobre el mismo. Lo mismo se aplica para su Reforma Tributaria y Reforma Laboral, donde vemos a un gobierno que miente de manera irresponsable como estrategia política.
Carabineros por otra parte, simplemente no tiene credibilidad alguna. Nos hemos cansado de ver que hacen montajes a cada rato e intentan encarcelar a personas inocentes sin pruebas. A lo anterior hay que sumar los numerosos hechos de corrupción por los cuales son noticias todas las semanas, y ni hablar de todo lo relacionado con el asesinato de Camilo Catrillanca y la Operación Huracán. Es decir, estamos hablando de una institución completamente corrupta en la cual a estas alturas no se puede confiar.
Para empeorar la situación, y como si ya no hubiesen suficientes dudas, Piñera no esperó ni 5 minutos en promover su Ley Antiterrorista que permite encarcelar personas sin pruebas, convierte al país en una Dictadura, la que curiosamente no servirá de nada para enfrentar el terrorismo. Ya que para hacerlo se necesita mejorar los Sistemas de Inteligencia, capacitar a las policías y mejorar la capacidad investigativa, no quitar libertades a la población como lo quiere hacer Piñera ni menos darle aún más poder a una policía corrupta e inepta.
Considerando todo lo anterior: ¿En serio se sorprenden que la gente sospeche que las bombas contra la Comisaria de Huechuraba y contra Rodrigo Hinzpeter fueron un ordinario tongo? La Derecha y Carabineros se cansaron de violar constantemente la «Fe Pública», ahora estamos enfrentando las graves consecuencias de su irresponsabilidad e ineptitud.