A propósito de la huelga que iniciaron los trabajadores de Walmart en Chile, vale la pena recordar las palabras del Senador demócrata y candidato presidencial estadounidense, Bernie Sanders, en contra de la familia Walton, (los dueños de Walmart), quienes explotan a los trabajadores por sueldos miserables mientras ellos obtienen ganancias obscenas. Sanders fue particularmente duro con Benjamin Walton, el esposo de la ultraderechista e idiota opinóloga chilena Lucy Ana Avilés. Cabe recordar, que Walmart en Chile ya evadió 50 mil millones de pesos en impuestos.
The Walton family, the owners of Wal-Mart, is the wealthiest family in America. Middle class taxpayers should not have to subsidize Walmart’s low wages to the tune of at least $6.2 billion each and every year. That’s absurd.
— Bernie Sanders (@SenSanders) 13 de julio de 2018
“La familia Walton, los dueños de Walmart, es la familia más rica de América. Los contribuyentes de la clase media no deberían tener que subsidiar los bajos salarios de Walmart por una suma de al menos $6.2 mil millones cada año. Eso es absurdo”
The Waltons – the owners of Walmart – earn $25,000 a minute.
The average Walmart employee makes $25,000 a year.
My message to the Waltons is simple: Pay your employees a living wage of $15 an hour! pic.twitter.com/rYdzN9LIS5
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 5 de junio de 2019
The Walton family of Walmart is worth over $160 billion, but low-wage Walmart workers are struggling to get by. Do you think the Waltons have enough money to pay their workers a living wage? pic.twitter.com/6qVaU4pc2C
— Bernie Sanders (@SenSanders) 17 de abril de 2018
«La familia Walton tiene más de 160 billones de dólares, pero los trabajadores de Walmart de bajos salarios están luchando por sobrevivir. ¿Crees que los Walton tienen suficiente dinero para pagarles a sus trabajadores un salario digno?”
En el video, Sanders señala que la familia Walton tiene más riqueza que la acumulada por el 40% de los norteamericanos de menores ingresos, que a pesar de su fortuna han despedido a más de 10 mil personas sólo en este año y que un trabajador promedio que gana 11 dólares la hora, es decir, un ingreso de 19.448 dólares al año, muy por debajo de la renta promedio en el país de Trump. Para comparar, el video señala que la familia Walton aumento su fortuna en 43 mil millones en el periodo comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2018.
Lo volvemos a repetir por enésima vez: EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA CLASE TRABAJADORA ES EL 1% MÁS RICO Y SU INMORAL ACUMULACIÓN DE RIQUEZA. Por eso es que fascismo es financiado por los grandes empresarios, por eso es que inventan enemigos: Para esconder que los más ricos son los ÚNICOS responsables de las miserias que vive la mayoría.