Ahora que sabemos que el Sacerdote Jesuita Renato Poblete era un deprededador sexual y violadores sistemático, donde se comprobó que abusó oficialmente de 22 mujeres, 4 menores de edad y realizó 3 abortos, cabe destacar el valiente testimonio de la teóloga Marcela Aranda, que fue quien destapó los abusos de Poblete. Una nota de Radio U de Chile detalla:
La noche de este lunes, el noticiario de Mega, Ahora Noticias, emitió una entrevista a Marcela Poblete, la primera denunciante de Renato Poblete Barth, quien detalló los años en que vivió abusada sexual y psicológicamente por el ex capellán del Hogar de Cristo. Según sus declaraciones, el sacerdote jesuita no solo la violaba sino que además facilitaba que otros hombres la abusaran. “Me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba”, dijo Aranda a las cámaras del ex canal 9. Consultada sobre si los otros hombres que la violentaron sexualmente eran sacerdotes, Aranda declaró desconocer tal condición, sin embargo aseguró que mantenían una relación de amistad con el jesuita.
La teóloga relató que durante ocho años, Renato Poblete la habría martirizado en las oficinas del Hogar de Cristo, su propia casa y otros recintos. “Me fue despedazando palmo a palmo hasta que no quedara nada en mi”, aseguró, para luego agregar que eso no había sido lo peor, ya que el religioso la habría llevado sin su consentimiento a realizarse un aborto, hecho que luego repetiría en dos oportunidades. “Lo que más me hace sufrir es que él me obligó a abortar, y no solo una vez, tres veces”.
- Cuando los políticos de Derecha hablan de «promover los valores cristianos» es a esto a lo que se refieren. Hace rato que el Estado debería estar completamente separado de la Iglesia. Para ejemplos vean la cagada que tienen os evangélicos en Brasil
- ¿Qué más tiene que pasar para entender que TODAS las iglesias son redes de pedofilia? No puede ser que sigan teniendo tanto poder, que no paguen impuestos y que la gente siga mandando a sus hijos a colegios religiosos.