No suficiente con enfermar de cáncer a todo Antofagasta, evadir miles de millones de pesos en impuestos, contaminar todo el norte de Chile y dejar sin agua pueblos enteros, el terrorista Andrónico Luksic, a través de su empresa Antofagasta Minerals, criticó el proyecto para proteger los glaciares chilenos. Una nota de Radio ADN consigna:
El director ejecutivo del Antofagasta PLC, el conglomerado que controla a la empresa Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, manifestó sus críticas en contra del proyecto de ley que se tramita en el Congreso Nacional para proteger a los glaciares chilenos. El mandamás del holding, que es propiedad del empresario Andrónico Luksic, reconoció que la iniciativa legal les genera preocupación «difiere muy sustantivamente de aquella que rige en países modernos donde la minería se ha desarrollado y que nadie puede discutir que tienen estándares ambientales»
Todos los días podemos ver que la emergencia climática es un hecho y que el agua es un recurso cada vez más escaso, Chile gracias a los glaciares posee una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo… ¿Y Andrónico Luksic los quiere destruir sólo para seguir aumentando su ya inmoral fortuna? Ahí tienen a un verdadero terrorista. Un infeliz al que le da lo mismo todo con tal de seguir ganando aún más dinero. Por si aún dudaban de que el principal enemigo que tiene la sociedad es el 1% más rico.