¿Recuerdan que hace unos meses el Diputado de RN René García agredió a un periodista? Bueno, en un timing fabuloso de nuestros honorables considerando que es el Día del Periodista, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados oficializó su intento para restringir y coartar la Libertad de Prensa. Específicamente, para no webear a los parlamentarios que no quieran responder preguntas. Tan absurdo y censurador como suena.
IMPRESENTABLE.
Tras la agresión del diputado René Manuel García al periodista @KevinFelgueras, la comisión de Ética de la @CamaraDiputados pretende fijar criterios para la labor periodística y así coartar la libertad de prensa. Un balde de agua fría en el #DíaDelPeriodista pic.twitter.com/80BlZFYRVP
— Prensa Congreso Nacional (@congreso_prensa) 11 de julio de 2019
En el #DíaDelPeriodista la Cámara de Diputados oficializa el intento de restringir y coartar la libertad de prensa en el Congreso Nacional.
Rechazamos el intento de esta camarilla y exigimos sanciones ejemplificadoras al diputado agresor de un periodista en la sede legislativa https://t.co/NKzhh9OZQG
— Oscar Cáceres González (@oscarcaceres) 11 de julio de 2019
¿Se acuerdan del patadón del diputado García a periodista de ADN?
La comisión de Ética y Transparencia de la @CamaraDiputados, pretende «establecer criterios» del ejercicio de la profesión, frente a parlamentarios que no quieren responder.
¿Velada censura en el #DiadelPeriodista? pic.twitter.com/kRICZgEx4O— ɢυѕтαvo мαɴéɴ ? (@gmanen) 11 de julio de 2019
Si se llega a aprobar esta vergüenza la tónica será que los Parlamentarios se negarán a hablar y los Periodistas no podrán preguntarles nada… Y después andamos criticando la «falta de Democracia» en otros países.