Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de los delincuentes y psicópatas con uniforme que representan un peligro para la sociedad. En esta oportunidad, Carabineros de Providencia balearon a un joven en un Control de Identidad, el tema es que al ver el cagazo que se habían mandado, más encima le inventaron un delito para justificarlo. Una nota de Radio Bío Bío informa:
Tres carabineros de la 19º Comisaría de Providencia fueron detenidos este viernes y serán formalizados por obstrucción a la justicia por supuestamente haber falseado un procedimiento policial. Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando los uniformados que vestían de civil realizaron un control de detención a un grupo de jóvenes en las cercanías del parque Bustamante. Según la investigación, los individuos creyeron que iban a ser asaltados, por lo que huyeron al ver a los tres carabineros de civil. Por ello, los funcionarios iniciaron un seguimiento y les dispararon, hiriendo a uno de ellos en una pierna.
Al detenerlos, los uniformados se dieron cuenta de su error, por lo que acusaron a los jóvenes de robo con intimidación y además los cargaron con armas cortopunzantes para justificar su acción. De hecho, la denuncia avanzó en la justicia y las reales víctimas se encuentran formalizadas por el delito mencionado. Los tres carabineros serán formalizados por lesiones graves y falsificación de instrumento público. La institución, en tanto, no se ha referido al caso ni tampoco ha mencionado posibles medidas administrativas.
Cualquier persona de la Clase Trabajadora sabe que esta es la realidad de Carabineros. Psicóptas y Delincuentes sin preparación que andan por las calles creyéndose Rambo. Lejos de darle aún más poder como quiere la derecha hay que quitárselos e intervenir la institución completa.