A propósito de las declaraciones cruzadas entre la Derecha oficial y la Derecha camuflada, (Concertación), que más parecen manotazos de ahogado con el objetivo de no discutir sobre la reducción de la Jornada Laboral a 40 horas semanales, vale la pena recordar que hace unos años atrás, descubrieron una plantación de marihuana en el fundo del esposo de la megacorrupta Senadora y actual Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, donde más encima después se supo que había sido ella misma quién lo había autorizado de manera ilegal en su calidad de Intendenta. Notas de El Mostrador y Publimetro detallan:
Una plantación de alrededor de 51 matas de marihuana listas para ser cosechadas y que contaban con un sistema de regadío fueron decomisadas en las últimas horas por Carabineros en el fundo Curaco Alto, en el sector Rafael de la comuna de Tomé, en la Octava Región. Pero el hallazgo, realizado por brigadistas que se abrían paso para combatir un incendio forestal en un predio cercano, dejó de ser una simple noticia policial cuando se supo que estaba emplazado en un terreno de propiedad del esposo de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.
Terreno comprado de manera turbia
Se trata del mismo terreno de 160 hectáreas que pertenecía a la empresa Hera Bío Bío y que fue rematado por una deuda de 500.000 pesos que mantenía la firma. El caso tuvo ribetes de escándalo, ya que además que la compañía afectada asegura que no fue notificada, el marido de la jefa regional se lo adjudicó en sólo 21 millones de pesos, en circunstancias que se trata de una propiedad avaluada en más de 300.
Plantación autorizada ilegalmente por la propia Van Rysselberghe
Una nueva polémica en su contra suma la intendenta de la Región del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que este sábado se diera a conocer un documento que la involucra con la plantación de marihuana en el Biobío. El documento fechado el 22 de diciembre del año pasado tiene como remitente a la intendenta de la Región del Biobío y como destinatario el Director Regional del SAG Región del Biobío, Eduardo Fuhrer Jiménez, y en éste se explicita que en respuesta a la solicitud de autorización de la empresa AgrofuturoLimitada para la siembra de la droga, Van Rysselberghe comunicó que “de la información recabada desde las Instituciones de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile, no existirían antecedentes que permitieran no dar lugar a la solicitud”.
Sólo en Chile no le pasa nada a un político al que le descubren una plantación de marihuana… En esta cagada de país los únicos que van a la cárcel son los pobres, los ricos pueden hasta matar y no les pasa nada