Como hemos explicado en innumerables veces, el proyecto que reduce a Jornada Laboral a 40 horas semanales presentado por Camila Vallejo no tiene efectos negativos. Va en beneficio directo de los trabajadores, lejos de producir desempleo creará nuevos empleos e incluso potencia la economía. El tema es que los Grandes Empresarios y la Derecha están en contra del proyecto sólo por razones ideológicas. Primero porque no quieren que se apruebe un proyecto presentado por una Diputada Comunista, segundo porque no quieren entregar el más mínimo beneficio a los trabajadores como demostración de fuerza para que no se les ocurra ponerse a exigir más derechos básicos.
En este contexto, como simplemente no tienen argumentos para oponerse al proyecto, al Gobierno no le ha quedado otra que mentir y hacer vergonzosas campañas del terror cada vez con peores resultados. Dentro de esas mentiras se encuentra decir que el proyecto es «inconstitucional», algo que profesores de derecho se han cansado de desmentir, que es precisamente lo que hizo esta tarde la ordinaria ministra grosera de gobierno, Cecilia Pérez. Una nota de CNN Chile señala:
“El proyecto del Partido Comunista es malo y populista. Es populista porque es irresponsable: viola la Constitución. Y es malo porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país”
“Aumentar la popularidad violando la Constitución, la misma Constitución que juraron respetar, cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino… quien cree que lo es está, profundamente equivocado”
- El Gobierno hace un soberano ridículo al decir que reducir la Jornada Laboral es inconstitucional. Primero porque simplemente no lo es, segundo porque su mamarracho de proyecto de 41 horas dicen que si es constitucional… ¿Qué mierda pasa en esa hora mágica? Nadie lo sabe
- Lo volvemos a repetir: Esto es lo maravilloso del proyecto de reducir la Jornada Laboral a 40 horas presentado por Camila Vallejo y apoyado por el Frente Amplio. Primero porque va en directo beneficio de los trabajadores, segundo porque ha expuesto a la Derecha como lo que siempre han sido: MASCOTAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES. No saben cómo responder al proyecto y ya ni siquiera las mentiras les funcionan.