Nuevo día, nueva oportunidad en que la Derecha expone que son mascotas de los grandes empresarios y enemigos de los trabajadores. En esta oportunidad, y en una nueva muestra de la desesperación de un presidente que sólo defiende a los más ricos, Piñera le declaró la guerra le declaró la guerra al proyecto que reduce la Jornada Laboral y envió al Congreso DOS iniciativas para bloquearlo. Una nota de La Tercera señala:
Un as bajo la manga sacó el Ministerio del Trabajo para frena la arremetida del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas. Esto porque en tabla de la Comisión de Trabajo de la Cámara estaba comenzar a analizar en particular la iniciativa presentada por la diputada (PC) Camila Vallejo, sin embargo, gobierno ingresó con suma urgencia dos proyectos y de esa manera bloquear el texto que se había tomado el debate público durante las últimas semanas. El primero proyecto perfecciona el Código del Trabajo en materia de documentos laborales electrónicos, mientras que el segundo tiene como objetivo modernizar la Dirección del Trabajo. En tanto sobre el segundo proyecto, el titular de la cartera, apuntó que en materia de modernización de la Dirección del Trabajo “
Ahí tienen a su cagada de «Tiempos Mejores». Un presidente tan desesperado por defender a los Grandes Empresarios, que incluso presenta iniciativas para bloquear que los trabajadores puedan tener UNA HORA MÁS DE DESCANSO AL DÍA… Esta es la estupidez de votar por la Derecha, mascotas del 1% más rico del país a los que les pagan para aplastar al 99% restante