¿Recuerdan la noticia sobre el Diputado canuto Eduardo Durán que se enriqueció robándole a los pobres? ¿El mismo cuyo papá Obispo le daba una mesada 4 MILLONES AL MES con el dinero del diezmo de la Iglesia Evangélica? Pues bien, resulta que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados lo multó con apenas 300 lucas, por no declarar en su patrimonio que recibía esa «mesada» aún siendo Diputado. Una nota de El Mostrador especifica:
La Comisión de Ética resolvió sancionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, con una multa de 2,5% de su dieta mensual por «no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dineros» provenientes de su padre, el obispo Eduardo Durán Castro, y «distribuirlos entre miembros de la Iglesia evangélica». La sanción al diputado surge luego de un requerimiento que presentó Gael Yeomans (Convergencia Social) contra el legislador por «estimar que su conducta al recibir dineros de parte de su padre y omitir bienes en su declaración de intereses y patrimonio vulneraría los deberes éticos parlamentarios y la ley 20 .880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses».
La resolución señala que Durán explicó que los dineros que recibía «provienen del patrimonio personal de su padre, que le entregaba estas ayudas sin mediar contrato alguno, sólo como una regalía de su parte. Aclaró que él desconoce cómo disponía su padre de sus recursos económicos y que ignora de dónde prevenían esos dineros, pero que no tendría por qué sospechar ni recriminar nada, en tanto le fueron entregados por su padre en esa calidad y no como obispo o figura pública».
El militante RN agregó que «no declaró estos dineros porque formalmente no están comprendidos dentro del listado de lo que debe contener la declaración de intereses y patrimonio; pero también por qué no consideró que recibirlos afectara la probidad y transparencia con la que ejerce su función parlamentaria. Adicionalmente, señaló que esos dineros no constituyen renta, en tanto no existe habitualidad, y si bien los recibió por años, actualmente ya no recibe ayuda alguna. Añadió que esos dineros no provenían de la Iglesia, sino de los recursos de su padre y que lo recibía desde antes de resultar electo como diputado».
- Que este delincuente diga que no sabía de donde sacaba el dinero su papá es un insulto a la inteligencia… Básicamente porque su cagada de papá delincuente no trabaja hace 40 años y su única fuente de ingresa era lo que le robaba a los pobres en la Iglesia Evangélica
- Es tiempo de entender que las iglesias son un cáncer que como sociedad debemos extirpar. Una herramienta que sólo promueve ignorancia, miedo y más encima les roban a los que menos tienen. Ni hablar de que los que más se llenan el hocico hablando de moral SIEMPRE son los más inmorales de todos