En algo que TODOS sabíamos que iba a pasar, el proyecto que presentó Sebastián Piñera para reducir la Jornada Laboral a 41 horas, que sólo presentó en respuesta al proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 de Camila Vallejo, es un soberano FRAUDE y está lleno de letra chica. Primero porque está mintiendo con los promedios, segundo porque lo que llama «Flexibilidad Laboral» es en realidad Precaridad Laboral a favor de las empresas y en contra de los trabajadores, y lo más importante: LA REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEPENDERÁ SÓLO SI LA EMPRESA QUIERE. Es decir, su reducción de Jornada Laboral simplemente no existe.
CAMILA VALLEJO EXPLICANDO EL FRAUDE DE LAS 41 HORAS «PROMEDIO»
Importante esta parte que explica la Diputada @camila_vallejo en #MuchoGusto respecto a la diferencia entre «limite» (#40Horas) y «promedio» (41 Horas con Flexibilidad) en la jornada laboral.
Porque muchos dicen ¿Por qué no se fusionan los proyectos? Y es que son muy diferentes: pic.twitter.com/t1jyyyBnJ3— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 13, 2019
NO REDUCE LA JORNADA LABORAL YA QUE MANTIENE LAS 180 HORAS MENSUALES
Y POR SI FUERA POCO, TODO LO ANTERIOR ES «SÓLO» SI LAS EMPRESAS QUIEREN
- Podemos seguir revisando el fraudulento proyecto para «reduci»r la Jornada Laboral a 41 horas de Piñera y seguro que seguiremos encontrando aún más «letra chica». Basta recordar que hasta el propio Ministro de Economía reconoció que sólo beneficiaba a las empresas, no a los trabajadores.
- Esto es lo maravilloso del proyecto de reducir la Jornada Laboral a 40 horas presentado por Camila Vallejo y apoyado por el Frente Amplio. Primero porque va en directo beneficio de los trabajadores, segundo porque ha expuesto a la Derecha como lo que siempre han sido: MASCOTAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES. No saben cómo responder al proyecto y ni siquiera las mentiras les funcionan.