Tal como su Reforma Laboral que nos hará retroceder 100 años en derechos laborales, la Reforma Tributaria para ricos de Sebastián Piñera es un atentado a la Clase Trabajadora. Y si ya sabemos que sólo beneficiará a los grandes empresarios, que le subirá los impuestos a los pobres y se los bajará a los ricos, que está hecha a medida del 1% más rico del país, que fomentará la eavasión de impuestos, que apenas favorecerá al 2% de la pymes del país, y que los grandes empresarios dejarán de pagar 800 millones de dólares por año, ahora más encima sabemos que permitirá que los narcotraficantes puedan lavar su dinero en Paraísos Fiscales. Una nota de La Tercera detalla:
En 21% se vería reducida la lista de los países considerados paraísos fiscales por Chile si se aprueba un cambio propuesto por el gobierno en la Reforma Tributaria (RT), que ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara. La iniciativa plantea un nuevo artículo denominado 41 H, que acota las características para ser considerados “regímenes preferenciales” y por ende habrá menos países que podrán caer en esa categoría. Este estatus significa que cuando un contribuyente mueve recursos entre esos territorios y Chile, entra inmediatamente a una lupa más acuciosa de fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), en temas como precios de transferencias, tipos de endeudamiento u otros.
Mientras Gobierno hace show con la absurda guerra contra las drogas, la Reforma Tributaria baja barreras para poner lupa sobre transacciones con paraisos fiscales. El golpe duro al narcotráfico es su financiamiento, no seguir encarcelando a sus soldados https://t.co/fgGXNtmjVB
— Edυαrdo Verɢαrα B ོ (@EduardoVergaraB) August 21, 2019
- Esta es la mejor evidencia de que a la Derecha no le interesa acabar con el narcotrafico, LO FOMENTA. Por eso sólo encarcelan a los traficantes chicos, por eso ahora hasta facilitarán el lavado de dinero de los grandes narcos.
- Ahí tienen sus famosos «Tiempos Mejores», no sólo gobiernan a favor de los ricos y para que se lleven el dinero que roban a otros países, más encima gobiernan para los narcos