Sobre el proyecto para «reducir» la Jornada Laboral a 41 horas presentado por el gobierno de Sebastián Piñera siempre hemos sabido dos cosas: Es un mamarracho improvisado que sólo crearon como respuesta al proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas semanales presentado por Camila Vallejo, y que por lo mismo, esconde innumerable «letra chica» para favorecer a los Grandes Empresarios y aplastar aún más a los trabajadores.
Por eso es que no sorprende que cada día que pasa el proyecto queda más en evidencia, primero porque miente con eso de «41 horas semanales promedio» y después porque efectivamente NO reduce la Jornada Laboral. ¿Qué era lo que faltaba? Que más encima su prometida reducción de la Jornada Laboral recién estaría «mas o menos» implementada en OCHO AÑOS.
Ahora queda claro que la propuesta del gobierno no es ni levemente parecida al proyecto de #40Horas. El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señala que la reducción a 41 horas (promedio) que plantea el gobierno, se implementaría recién el 2027, y ni siquiera completamente: pic.twitter.com/iqRWsPMxnH
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 16, 2019
- Al próximo que diga que la Derecha gobierna de manera seria y responsable hay que escupirle en la cara. Si existe algo positivo que dejó el fracasado Gobierno de Sebastián Piñera es es el desastre que es la Derecha. Mienten por ideología, no toman en cuenta la evidencia, y lo único que sabe hacer es improvisar para defender a los Grandes Empresarios
- Podemos seguir revisando el fraudulento proyecto para “reducir” la Jornada Laboral a 41 horas de Piñera y seguro que seguiremos encontrando aún más “letra chica”. Basta recordar que hasta el propio Ministro de Economía reconoció que sólo beneficiaba a las empresas, no a los trabajadores.
- Esto es lo maravilloso del proyecto de reducir la Jornada Laboral a 40 horas presentado por Camila Vallejo y apoyado por el Frente Amplio. Primero porque va en directo beneficio de los trabajadores, segundo porque ha expuesto a la Derecha como lo que siempre han sido: MASCOTAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES. No saben cómo responder al proyecto y ya ni siquiera las mentiras les funcionan.