Por si aún quedaban inocentes que no consideraban a los grandes empresarios como los mayores enemigos de la Clase Trabajadora, el presidente de la CPC Alfonso Swett, el mismo multimillonario que festejó la aprobación de la Reforma Tributaria que les regala 800 millones de dólares al año, se indignó ante el adelanto de la votación de proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 horas, señalando que «está cada día más difícil ser empresario»… En serio. Una nota de La Tercera señala:
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, elevó aún más el tono de crítica y preocupación por el avance del proyecto de Camila Vallejo de una jornada laboral de 40 horas a la semana. “Nosotros estamos realmente en shock que se haya adelantado este proyecto para el lunes (…) Está siendo súper difícil ser empresa. Se nos está siendo difícil ser empresarios. Se nos está siendo difícil ser empresa»
- ¿Se imaginan a estos miserables viviendo con 400 lucas, teniendo que andar 2 horas en micro, y sin plata para ir al médico como lo hace la gran mayoría? Se mueren en una semana estos vagos de mierda.
- Primero, lo único que deja en claro esto es que somos los trabajadores los que producimos la riqueza de los grandes empresarios. Segundo, que a estos infelices no les importamos lo más mínimo. Si fuera por ellos nos tendrían trabajando por un pan y una bebida para maximizar sus ganancias