Sebastián Piñera está destinado a ser como el peor, más corrupto y más patético presidente en la historia de Chile, estamos hablando de un tipo completamente inepto, que no planifica nada y que lo único que sabe hacer es improvisar según la contingencia con pésimos resultados. En esta oportunidad, dejó botado Chile para mandarse a cambiara Perú sólo para sacarse fotoso con los exitosos deportistas chilenos que se encuentran en los Panamericanos.
Rompiendo todos los récords! Chile hace historia con gran participación en Juegos Panamericanos. Estamos en Lima orgullosos de nuestro Team Chile q ya consiguió el mejor desempeño histórico de nuestro país en Juegos Panamericanos.Gracias a María José ya van 9 Oros y vamos x más?? pic.twitter.com/KCgo73ju2P
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 9, 2019
¿El detalle? Apenas salió presidente lo primero que hizo fue RECORTARLES EL PRESUPUESTO
La modificación al presupuesto vigente que realizó el gobierno de Sebastián Piñera también llegó al deporte: hubo una reducción de $1.461.875.000. Eso se suma al 11,3% que ya había disminuido en el proyecto inicial. La situación generó críticas, principalmente porque hubo un recorte de alrededor de $100 millones para el deporte de alto rendimiento, sumado a otros $52 millones para el Fondo Nacional para el Fomento Deportivo.
«Si calculo lo que invierte Chile en deporte versus la cantidad de millones que somos en el país, da como resultado que Chile invierte $3.500 por persona. ¿Y ahora lo bajan más? Es para llorar. Estamos en la ridiculez misma», asegura Rodrigo Quintanilla, jefe técnico del Hockey Patín, a AS. «Es muy grave que ocurra esto. Yo con menos de un octavo de lo que se rebajó podría hacer una gira a España. Allá tenemos a cuatro chicas y no podemos entrenar con ellas porque no tenemos recursos», agrega.
El Presidente de la República, durante su cuenta pública hace una semana, planteó como objetivo superar los cuatro millones de deportistas en Chile. Quintanilla cree que esta reducción es contradictoria. «Escuchamos que todo iba a mejorar y que se iba a aumentar la cantidad de deportistas, pero creo que es al revés. Esto nos daña a todos», dice.
Tras hacer campaña por Piñera, el gimnasta Tomás González denunció que lo habían dejado botado
Esta jornada el destacado gimnasta chileno Tomás González dio a conocer un lamentable escenario que está enfrentando en la actualidad. González, finalista olímpico en su disciplina, se ha quedado inexplicablemente sin auspiciadores. “Auspicio, no tengo. Ninguno”, aseveró. En relación a este abandono del mundo privado, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos puntualizó que “no hay nada. Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”.
Piñera no fue a «apoyar» a los deportistas chilenos, jamás lo ha hecho y jamás lo hará, sólo fue a sacarse fotos para colgarse de su éxito e intentar tapar que su gobierno ha sido un rotundo fracaso